tiempo de adquisición de clientes

¿Cuál es el tiempo de adquisición de clientes?

¿Qué negocio no buscaría captar nuevos clientes? Esta es la única manera de sostener su negocio. Pero el tiempo que lleva adquirir clientes a veces puede ser un problema. El proceso puede ser tan largo que aumente los gastos sin que haya rentabilidad. Muchos empresarios se enfrentan a este problema.  

La captación de clientes incluye todas de marketing y ventas de tu negocio. El objetivo es hacer crecer su cartera de clientes. Pero ¿cómo ganar nueva cuota de mercado ? Cómo ejecutar una campaña rentable de captación de clientes ? Cuáles son los tiempos de entrega y los costos para la adquisición de clientes? Tantas preguntas que merecen respuestas adecuadas.

Como regla general, debes esperar de 4 a 6 meses antes de que tus prospectos alcancen la madurez si nunca has realizado una campaña de prospección. Por tanto, es importante empezar a realizar prospecciones lo antes posible . También puedes hacer esto incluso antes de diseñar la oferta y luego adaptarla al mercado si es necesario.

¿Qué es la adquisición de clientes?

Por supuesto, la adquisición de clientes es un procedimiento para atraer clientes a su negocio. Esto significa que el proceso comienza ya en la etapa de prospección. La adquisición de clientes cubre todo el recorrido del cliente , desde el momento en que se convierte en un cliente potencial calificado hasta que se convierte en un cliente real. A lo largo de este proceso se deben implementar diferentes acciones y estrategias. De lo contrario, corres el riesgo de gastar mucho dinero en tu prospección comercial, sin obtener buenos resultados .

Además, el proceso de captación de nuevos clientes puede llevar más o menos tiempo. Esto varía dependiendo de su producto o servicio. Pero no importa cuánto tiempo demore el proceso, todas las etapas del recorrido del cliente son esenciales para su estrategia de ventas . Sin embargo, hay varias formas de acelerar este proceso…

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¿Qué es el tiempo de adquisición de clientes? 

El tiempo de adquisición de clientes es el tiempo que le toma a una empresa convertir a un cliente potencial en un cliente. Esta es una métrica importante para cualquier negocio porque le indica cuántos clientes potenciales puede esperar convertir para alcanzar sus objetivos de ingresos.

También es una de las métricas más importantes en marketing. Se utiliza para medir la eficacia de la estrategia de marketing de una empresa. Pero ¿por qué deberíamos medir la adquisición de clientes? Puede haber varias razones para esto:  

  • Determinar la efectividad y rentabilidad de su prospección comercial ;
  • Evaluar y monitorear el desempeño de sus esfuerzos de marketing ;
  • Ajusta y mejora tu estrategia de adquisición de clientes .

Como regla general, debes esperar de 4 a 6 meses antes de que tus prospectos alcancen la madurez si nunca has realizado una campaña de prospección. Por tanto, es importante empezar a realizar prospecciones lo antes posible . También puedes hacer esto incluso antes de diseñar la oferta y luego adaptarla al mercado si es necesario.

Si desea acelerar el tiempo de adquisición de clientes, es absolutamente necesario medir sus resultados. Para ello, existen indicadores clave en los que puede confiar. Los siguientes indicadores son utilizados por la mayoría de las empresas para mejorar su estrategia y lograr excelentes resultados.

1 – La tasa de conversión

Esta métrica es el porcentaje de visitantes de su sitio web que realizaron la acción que usted pretendía que realizaran. Por ejemplo, la cantidad de visitantes que compran un producto o servicio en su sitio, que se suscriben a su boletín informativo o que descargan un catálogo o un libro electrónico.

Para calcularlo, simplemente divida la cantidad de visitantes recibidos (que realizaron una acción) durante un período determinado por la cantidad total de visitantes a su sitio web. Luego, multiplica el resultado por diez. Una tasa de conversión cercana o superior al 10% puede considerarse buena.

2 – La tasa de adquisición de nuevos clientes

Esta métrica le permite comparar las tasas de adquisición de clientes durante diferentes períodos . El informe es muy preciso y puede indicar si sus resultados han mejorado en comparación con períodos anteriores. Para calcular esta tarifa, debes dividir el número de clientes adquiridos durante un período específico por la duración de ese período.

3 – La tasa de visitas a la página del producto

Esta es una excelente métrica para realizar un seguimiento de las interacciones con sus clientes potenciales en las primeras etapas del proceso de compra . También te permite medir el impacto de tus productos, así como la efectividad de tu página de destino . Además, este indicador permite identificar áreas de mejora , lo cual es una gran ventaja.

¿Cuál es el costo de adquisición de clientes?

Además de las métricas que acaba de ver arriba, existe otro indicador clave de rendimiento (KPI) muy importante. Este es el costo de adquisición de clientes !

En una campaña de captación de clientes , este es el indicador clave a seguir. Te permite analizar la efectividad y rentabilidad de tu estrategia de captación de clientes . Por lo tanto, debe medirse cuidadosamente para evaluar el desempeño.

El costo de adquisición de clientes o CAC expresa el monto promedio gastado por una empresa para adquirir un nuevo cliente. Se puede calcular dividiendo el costo total de adquisición de clientes por el número total de clientes adquiridos . Por ejemplo, si se necesitan $1000 para adquirir 100 clientes y hay 120 clientes en total, entonces CAC = $1000/120 = $8,33 por cliente.

La fórmula para calcular esta tasa es la siguiente:

  • CAC = Inversiones totales / Número de clientes captados

Asimismo, cabe destacar que la inversión total en captación de clientes incluye los costes de las marketing y ventas . Así podemos revisar la fórmula:

  • CAC: (coste de acciones de marketing + coste de acciones comerciales) / Número de clientes adquiridos

Calcular el costo de adquisición de clientes le permite administrar mejor los gastos . Antes de lanzar la campaña, puedes decidir cuánto invertir en la captación de nuevos clientes. Este indicador permite ver el retorno de la inversión generado para cada cliente.

Consejos para mejorar el tiempo de adquisición de clientes

Ahora que conoce la importancia de la adquisición de clientes para una empresa, a continuación se ofrecen algunos consejos para aumentar la velocidad de adquisición de clientes:

1 – Utiliza anuncios en redes sociales

Las redes sociales siguen siendo una auténtica mina de oro de clientes potenciales que pueden adquirir sus productos o servicios. Este es el lugar perfecto para publicar anuncios pagos para promocionar su negocio. Facebook, por ejemplo, tendrá aproximadamente 2.912 millones de usuarios en todo el mundo en 2022. Los estudios han demostrado que el 78% de los especialistas en marketing prefieren esta red social a otras. Los anuncios de Facebook llegan potencialmente al 34,1% de la población mundial de 13 años o más, con una mayoría de hombres de entre 25 y 34 años (Fuente: HubSpot).

Además, también existe LinkedIn , que es un canal que no hay que olvidar a la hora de realizar prospección. Es la red social profesional por excelencia utilizada por más de 21 millones de miembros sólo en Francia. Según las estadísticas, el 45,6% de los compradores B2B confirman que LinkedIn es la red social que más incita a comprar. Esto explica que los principales usuarios de LinkedIn sean principalmente profesionales que buscan oportunidades de negocio.

Las redes sociales como Twitter o Instagram no se mantienen a raya . De hecho, no es necesario estar presente en todas las redes. De ahí la importancia de una focalización relevante . No ganarás nada estando presente en Facebook, por ejemplo, si tu público objetivo ni siquiera está allí. En este caso, sólo perderás más tiempo. Cuando en realidad, invertir en una estrategia de adquisición de clientes a través de las redes sociales debería el tiempo de adquisición de clientes

Es decir, las redes sociales son de fácil acceso y el coste de adquisición no es nada exagerado. Incluso puedes vender tu producto o servicio sin pasar por campañas pagas. Una cuenta gratuita puede ser suficiente, pero si buscas un gran rendimiento, siempre se recomienda cuenta premium

2 – Crea contenido que atraiga clientes potenciales

El objetivo de la adquisición de clientes es convertir a sus clientes potenciales en clientes. Pero primero, debes atraerlos a tu negocio. Debes adoptar una estrategia de inbound marketing para que acudan a ti, en lugar de ir a buscarlos. Esta metodología se ha convertido en un referente en la captación de clientes . Se basa en crear contenido que sea relevante para tu audiencia. El marketing de contenidos se convertirá así en el mejor aliado de tu estrategia de adquisición.

Lo que más importa en la creación de contenidos es la calidad . Con la evolución de la web, los compradores se han vuelto más inteligentes. Primero investigarán antes de tomar una decisión de compra. Para esperar interesarles , debes trabajar en tus ofertas y especialmente en el enfoque que utilizarás para presentarlas. Debemos responder a las necesidades del cliente y ofrecerle las mejores soluciones . Recuerde que la competencia puede ser muy dura. Necesita contenido que se destaque entre la multitud para establecer su presencia.

Además, el contenido puede promocionar su marca ante su público objetivo . Le brinda la oportunidad de educar a sus clientes potenciales mientras trabaja en la reputación de su empresa Así que ofrezca contenido de calidad a su audiencia para interactuar con ellos. No olvides trabajar tu SEO para que tu contenido sea claramente visible en la web. técnica de referencia natural (SEO) que no requiere un presupuesto muy grande.

Pero también puedes optar por anuncio o el referencia pagada (SEA) si los tienes medio. Sea cual sea tu elección, el objetivo es potenciar tu visibilidad y de generar trafico en su sitio web. EL Técnicas de SEO te ayudará a atraer clientes potenciales y a ellos convertir en clientes

3 – Ofrecer descuentos o rebajas

las reducciones de precios , cuando vas a las tiendas. Un producto con una etiqueta de oferta atraerá clientes potenciales más rápidamente. Incluso para un simple visitante, despierta curiosidad . En Internet las ventas siempre son interesantes. Expresan un acuerdo en el que todos ganan, tanto el vendedor como el comprador. Las empresas pueden vender más y los clientes pueden ahorrar .

Durante el período de rebajas , los clientes están más motivados para realizar compras . Los descuentos en productos pueden oscilar entre el 5% y el 60% en general. Los precios son muy atractivos durante estos períodos. Además, puede apuntar a eventos clave para impulsar sus ventas. Por ejemplo, los días digitales como el Black Friday y el Cyber ​​Monday aumentan las compras online entre un 36% y un 50%. , apuntar a estas fechas las empresas de comercio electrónico .

Si desea atraer clientes potenciales, utilice promociones y cupones como cebo. Antes de comprar, los clientes suelen hacer una comparación de precios Si su oferta es mucho más barata que la de sus competidores , puede ganar la subasta . Pero no olvide que la calidad de sus productos sigue siendo fundamental. Los clientes buscan productos con buena relación calidad-precio . Así que dales lo que están buscando y podrás hacer crecer tu cartera de clientes.

Este artículo en resumen

En resumen, este artículo sirve como guía para ayudarte en tu estrategia de adquisición cliente. Te mostramos a través de estas líneas los elementos imprescindibles para conseguir tu objetivo: desarrollar su cartera de clientes

  • La adquisición de clientes es un proceso esencial para cualquier negocio. 
  • El desarrollo de tu negocio depende de los nuevos clientes y de las ventas que realices.
  • Debe conquistar continuamente nuevas cuotas de mercado. 
  • Tu estrategia de captación de clientes debe desarrollarse con metodología para obtener los resultados esperados.
  • Para obtener un mejor retorno de la inversión, debe realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de adquisición de clientes.
  • La adquisición de clientes puede llevar mucho tiempo, por lo que si tienes menos tiempo, debes elegir una herramienta que te permita optimizar ciertas tareas repetitivas. 

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